La Casa Real belga confirma que el positivo de la fiesta en Córdoba es del príncipe Joaquín

Authored by diariocordoba.com and submitted by kokin33

La Casa Real Belga ha confirmado a varios periódicos de aquel país que el príncipe Joaquín, hijo menor de la princesa Astrid y el príncipe Lorenzo y sobrino del Rey Felipe de Bélgica es el aristócrata que ha dado positivo por coronavirus en la fiesta celebrada en Córdoba el pasado martes, donde 27 personas asistieron y han sido obligadas a permanecer en cuarentena.

El príncipe Joaquín habría tomado un vuelo desde Bélgica hasta Madrid el domingo 24 de mayo, desde donde habría viajado hasta el sur para participar en una fiesta donde, según la información conocida hasta el momento, se habría incumplido la norma establecida en la fase 2 de la desescalada de no sobrepasar los 15 invitados. Tampoco habría cumplido la obligación de pasar 14 días en cuarentena establecida por el Gobierno para todos los extranjeros que visiten España durante este periodo. Este miembro de la casa real dio síntomas de coronavirus tras volver a Bélgica y someterse a una prueba que dio resultado positivo.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

El príncipe belga, de 28 años, mantiene desde hace varios años una relación con una joven cordobesa, Victoria Ortiz, señala el diario belga De Standaard, y actualmente él estaría realizando una pasantía en España, motivo por el que obtuvo la autorización para volar.

El gobierno andaluz y la Subdelegación del Gobierno ha dado instrucciones a las autoridades locales para abrir una investigación mientras las 27 personas, cinco de los cuales tienen residencia en Sevilla, que le acompañaban en el evento permanecen aislados, después de que la Junta de Andalucía contactara con ellos y los pusiera en cuarentena. La Policía Nacional investiga ahora si lo ocurrido puede constituir un delito.Tras saltar la noticia, el Ayuntamiento de Córdoba exigió la “máxima contundencia” ante la reunión familiar que ha dejado a 27 personas en pleno estado de alarma. El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, señaló que “este tipo de conductas nos ponen en riesgo a todos y, por este motivo, deben ser castigados con la máxima contundencia con sanciones ejemplares”, añadiendo que “la conducta ejemplar y responsable del conjunto de la ciudadanía cordobesa en estos más de dos meses desde la declaración del estado de alarma, no puede verse empañada por una actuación absolutamente irresponsable de un reducido grupo personas que nos ponen en riesgo a todos”.

Las sanciones por celebrar reuniones de más del aforo permitido en la fase 2 de la desecalada (15 personas) puede acarrear sanciones de entre 600 y 10.000 euros.

The_Brave_Hare on May 30th, 2020 at 14:59 UTC »

Was at the primary school (french) next to the one he was at (flemmish).The two schools were seperated by a huuuuge wired wall.

Sometimes he threw rocks at us and said his bodyguards would come after us if we were mean to him.

Catching COVID is bad, and I'm sorry for him.

Still, karma.

porilo on May 30th, 2020 at 14:40 UTC »

As a Spaniard living in the Netherlands who had to cancel a trip back to Spain and still doesn't know when will I be able to visit my family, fuck this entitled piece of shit.

Fuck, and I actually come from Córdoba, double infuriating

forgiuse on May 30th, 2020 at 13:40 UTC »

The Aristocrats!