Rivaldo: "No entiendo ni comparto el fichaje de Braithwaite"

Authored by marca.com and submitted by 1789549

Rivaldo: "No entiendo ni comparto el fichaje de Braithwaite" FC Barcelona El exazulgrana abordó el 'clausulazo' pagado por el ex del Leganés en declaraciones a 'Betfair'

Vítor Borba Ferreira Gomes 'Rivaldo' está de moda. El 'clausulazo' que ha llevado a Braithwaite hasta Barcelona ha recordado su aterrizaje en el Camp Nou procedente del Deportivo. El Barça, por entonces, pagó los 4.000 'kilos' que costaba su libertad días antes de que comenzara la Liga. Sin embargo, 'Rivo', embajador de 'Betfair', se mostró muy crítico con el fichaje del ex del Leganés.

"Sinceramente, ni comparto ni entiendo este fichaje. Y no lo hago por varios motivos. El primero, que sea un fichaje que se haga más allá del mercado y, además, porque el Barcelona podría haber elegido a algún chaval de La Masía en lugar de esta operación", aseguró en declaraciones a la casa de apuestas.

"No veo razón alguna en hacer semejante esfuerzo para incorporar un delantero que, con todo el respecto, dudo que sea el jugador que el FC Barcelona necesita ahora. Yo pensaba en un jugador más joven y con más curva de progresión", agregó el Balón de Oro en 1999.

"Sólo espero que todo eso no sea cierto. Si realmente el Barcelona ha pagado para difamar a jugadores, ex jugadores y expresidentes en las redes sociales, sería algo tristísimo. Este estilo de noticias en las redes sociales realmente son molestas para la gente afectada, y más todavía si encima es el club el que lo ordena. Todo el mundo debería estar cabreado", insistió Rivaldo.

El brasileño espera, sin embargo, que esto no afecte al rendimiento de Piqué ni de Messi: "Los dos son símbolos del club que prueban su lealtad y profesionalismo con cada entrenamiento y partido y seguro que los hinchas lo saben, así que no deberían estar preocupados de si asuntos extrafutbolísticos pueden afectarles o no".

Rivaldo aterrizó en LaLiga procedente de Palmeiras, pero antes de jugar en el 'Verdao' (1994-96) estuvo cedido en Corinthians (1993-94) por el Mogi Mirim.

El brasileño, en declaraciones a 'Betfair', analizó la reciente debacle del 'Timao', eliminado por Guaraní en la segunda ronda previa de la Copa Libertadores: "Podrían tener una temporada difícil por delante. La eliminación en Libertadores aumentará la presión de los fans y de la prensa, por lo que el club debe competir bien en los torneos nacionales: Paulista, Brasileirao y Copa de Brasil".

Analizó, además, el nuevo escenario de Flamengo: "Corinthians decidió cambiar de entrenador. Firmó a Tiago Nunes, que estuvo brillante con el Athlético Paranaense, pero las cosas no van bien". Sabe de lo que habla: "He jugado en Corinthians y sé que la presión en Sao Paulo es grande. Todo se vuelve más difícil".

Shvihka on February 21st, 2020 at 12:33 UTC »

This whole situation is easily fixable if you change the rule from being able to sign any player to only being able to sign free agents.

Yes, the signing isn't going to be quality but that's the clubs fucking problem. In this example Barca get a striker and Leganes doesn't get raided and 100% relegated and everyone is happy.

trupes on February 21st, 2020 at 11:51 UTC »

Rivaldo has a personal journalist following him around and writing everything he says

konk111 on February 21st, 2020 at 09:32 UTC »

Nobody does Rivaldo. Nobody does...